Empieza el curso en Supernova

Septiembre ya está aquí y en Supernova estamos listos para otro curso lleno de actividades: seguimos adelante con nuestro proyecto de divulgación científica, Polvo de Estrellas, y con nuestro proyecto interno Pléyades.

Este jueves 22 de septiembre estaremos todo el día en la Jornada de Bienvenida de la Universidad de Salamanca, informando a la comunidad universitaria de nuestras actividades. Y el 30 de septiembre participaremos en la Noche de los Investigadores, que por primera vez llega a Salamanca de manos del Espacio de Cultura Científica.

Del 4 al 10 de octubre, un año más, organizaremos la Semana Mundial del Espacio, que este año alcanzará buena parte de la ciudad de Salamanca: la noche del 9 de octubre distribuiremos varios telescopios para observar la Luna por múltiples localizaciones por toda la ciudad, en colaboración como siempre con el Espacio de Cultura Científica de la Universidad, y esta vez además con las asociaciones de vecinos ZOES, Huerta Otea, y Virgen de la Salud, con la asociación de teatro Electra, la sala Micenas, y el café Manolita, donde el Domingo 10 de octubre organizaremos un taller infantil para que los más pequeños aprendan sobre el espacio, y tendrá lugar la charla “¿Para qué sirve la Exploración Espacial?” de David Mayo.

Justo después de la Semana Mundial del Espacio, el día 14 de octubre, empezará nuestro tercer curso de astronomía, que esta vez celebramos en la ciudad para que sea más accesible. Durante 7 semanas los participantes en este curso aprenderán todo lo necesario para usar diversos tipos de telescopios y comprender las actuales teorías científicas sobre el universo. No hace falta telescopio para participar, y además, ¡El precio es de sólo 10€!

Estas y otras actividades tendrán lugar a lo largo de todo el curso, y todavía estamos organizando más, ¡Puedes incluso contactar con nosotros si te interesa hacernos alguna propuesta!

1 comentario

  1. Esto es ¡genial! No he leído algo como esto antes . Maravilloso encontrar a alguien con algunas ideas nuevas sobre este tema. Este blog es algo que se necesita en Internet , alguien con un poco de originalidad. Un trabajo útil para traer algo nuevo a la red. Gracias de todos lo que te leemos.

Deja un comentario