Noche Internacional de la Observación de la Luna (InOMN) 2017

Después de una exitosa Semana Mundial del Espacio con la charla de Fernando Buitrago Alonso, dónde toda una sala, en La Salchichería, repleta de personas pudimos conocer como trabaja un astrónomo profesional y conocer un poco más de nuestro Universo, y con la observación en la Calle Tentenecio (al lado de la Casa Lis), a la que se acercaron más de 200 personas y pudieron disfrutar del cielo nocturno desde la propia ciudad.
Toca dar paso a nuestra siguiente actividades en la ciudad de Salamanca, la Noche Internacional de la Observación de la Luna (InOMN).

 

La InOMN es una noche especial, es una noche elegida donde todo aquel que tiene un telescopio puede salir a observar la Luna con el.
La Luna está en cuarto creciente y en ese momento es cuando más interesante es tornar la vista hacia ella pues la zona del terminador (limitación de la luz-sombra) nos permite apreciar el tamaño de los cráteres y los mares más grandes de la Luna (entre ellos donde aterrizó el Apolo 11!!, el mar de la Tranquilidad) sin tener los problemas de la intensidad de la luz reflejada cuando la Luna está llena.

La Asociación Universitaria Supernova ha realizado esta actividad los últimos 2 años, con este serán 3 consecutivos, una actividad que nunca falta en nuestro calendario desde que la asociación se fundó.
Este año, como el anterior, nos distribuiremos por la ciudad, estaremos en 3 localizaciones, cada una con 2 telescopios para observar la Luna de distintas formas y varias personas que contaran curiosidades y pueden resolver las dudas de los que por allí se acerquen.
Estaremos en la Plaza de la Concordia (trasera del Corte Inglés), Calle Tentenecio (junto a la Casa Lis) y en la Plaza Santa Eulalia y a partir de las 20:00 se podrá empezar a observar la Luna.

Os esperamos allí y muchas gracias por adelantado.

Deja un comentario