Appstronomía: apps de astronomía

SPAAAAAAAACE

Con esta entrada inauguramos una nueva sección semanal en el blog, en la que cada semana analizaremos y recomendaremos una aplicación útil a la hora de realizar observaciones, conocer el universo o simplemente mirar al cielo y saber qué estamos viendo.

Dado que nuestro becario no tiene para un iPhone, para comprar aplicaciones o para comer durante todo el mes, ya que no le pagamos, aquí solo habrá aplicaciones disponibles en Google Play y se procurará que tengan versión gratuita. Además, nuestro objetivo no es hacerles publicidad ni nos pagan por ello. Nuestro principal interés es dar a conocer herramientas útiles para desarrollar actividades relacionadas con la astronomía.

En cada entrada la intención es analizar el propósito y características de las aplicaciones, si contienen o no publicidad o si tienen contenido extra o versiones de pago, entre otras cosas. Si se considerase relevante, también se comentarán los permisos que exigen y se valorará positivamente una menor cantidad de los mismos y sobre todo que tengan alguna relevancia (en general tendrán relevancia, ya que de otro modo no las probaríamos). Ojo, hay que tener en cuenta que los permisos serán los correspondientes a Android 4.4.4 y pueden variar ligeramente entre versiones de Android.

Las entradas contendrán al final una tabla resumen sencilla y visual con pros y contras de la aplicación para quien no se quiera leer todo el rollo de la descripción y para tener una referencia visual rápida, y un link de descarga a la Play Store.

Pros: cosas buenas.
Contras: cosas malas.

 

Icono de la aplicación Aquí habrá un link de descarga de la aplicación y una descripción corta
Instalar
INSTALAR

Toda sugerencia será bienvenida, no tengáis miedo de comentar. ¡Empezamos en breve!

Deja un comentario