Pléyades

El proyecto Pléyades engloba todas las actividades organizadas para el disfrute y aprendizaje los miembros de Supernova. El nombre del proyecto hace referencia al famoso cúmulo de estrellas de las Pléyades, 7 estrellas jóvenes, como los propios socios que se introducen en el mundo de la astronomía. A la vez, este cúmulo es uno de los primeros objetos que todo aquel que se introduce en la astronomía busca con un telescopio.

En la asociación hay miembros de bastantes ramas del conocimiento,por lo que algunos socios estarán interesados en profundizar en los conceptos científicos, mientras que otros preferirán obtener unos conocimientos cualitativos sobre el universo. Ambas posturas son bienvenidas, y es uno de los principales retos de este proyecto adaptarse para cumplir con los deseos de todos los socios.

Dentro del proyecto Pléyades hay actividades que realizamos de forma más o menos constante, como las salidas de observación astronómica, las reuniones para hablar de Astronomía y otras ciencias del espacio o el visionado de películas y documentales. Además, tenemos en marcha varios proyectos científicos, de entre los que destacan la medida de la velocidad de la luz usando las lunas de Júpiter y el lanzamiento de pequeños cohetes caseros. De forma puntual organizamos otro tipo de actividades como cursos y charlas.

Si estás interesado en unirte a nosotros, rellena el formulario de contacto.