Observación astronómica en Morille el próximo martes

El próximo martes 25 de agosto la Asociación Universitaria Supernova pondrá en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de Morille una observación astronómica en las cercanías del pueblo. Los vecinos y aquellos interesados en la actividad podrán acercarse al campo de fútbol y mirar por los telescopios que la Asociación Supernova pondrá a disposición del público.

Los cráteres y montañas de la Luna, los anillos de Saturno, o las miles de estrellas del Gran Cúmulo de Hércules, sin olvidar nuestra galaxia, la vía láctea, y las constelaciones que tanto brillan en el cielo de Morille, situado a tan solo 18km de Salamanca.

Adicionalmente y para facilitar la comprensión de los fenómenos astronómicos, se impartirá la charla “Descubriendo el Cosmos” en el salón del plenos del ayuntamiento de Morille, ese mismo día a las 18.30 de la tarde.

Estas actividades en Morille son sólo las primeras de las muchas actividades englobadas en “Polvo de estrellas”, el ambicioso proyecto de divulgación científica que la Asociación Universitaria Supernova está poniendo en marcha para este curso con el apoyo del Espacio de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca.

20150819100904

Deja un comentario