Primavera Científica

Este fin de semana organizamos nuestras actividades en el marco de la Primavera Científica. Un gran festival de divulgación científica que organiza cada año el Espacio de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca, institución que a lo largo de todo el curso ha apoyado fuertemente nuestras actividades de divulgación científica.

Nuestra participación en la Primavera Científica consiste en un taller infantil, una observación astronómica, y la observación pública del tránsito de Mercurio, que organizaremos mañana a partir de las 13.00 en el parque de San Francisco.

Desgraciadamente estos días el tiempo está siento bastante malo, lo que nos obligó a suspender la observación astronómica de anoche, que llevaba por título “Un Viaje por la Vida de las Estrellas”. En cambio los niños pudieron disfrutar alegremente del taller “Atrapa el Cosmos”

_DSC1032

También hemos instalado una esfera de un metro y medio de diámetro, donde hemos proyectado los planetas del sistema solar, e incluso la estrella de la muerte!

_DSC0927

Deja un comentario